Buenas tardes queridos padres y mis hermosos niños, hoy en la clase de español trabajamos lo siguiente.
FECHA: 02 de septiembre
GRADO TERCERO
TEMA: Las entonación
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica palabras y las divide en sílabas de manera oral y escrita, demostrando comprensión del concepto.
DESARROLLO DE LA CLASE: Presta atención a la explicación de tu profesora, consigna la siguiente información en tu cuaderno y desarrolla la siguiente guía.
Palabras agudas
La sílaba
tónica está en la última posición. Lleva tilde si termina en vocal, n o
s. Ejemplos: mamá, canción.
·
GRADO CUARTO
TEMA: El cuadro comparativo
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce que el cuadro comparativo es una herramienta que permite organizar información de manera clara y ordenada.
DESARROLLO DE LA CLASE: Presta atención a la explicación de tu profesora desarrolla la siguiente guía y consigna en tu cuaderno la siguiente información.
El cuadro comparativo
Un
cuadro comparativo es como una tabla de doble entrada que nos ayuda a ver las cosas parecidas y las cosas diferentes entre dos o más temas, objetos o ideas. Se usa para estudiar mejor, como si estuviéramos mirando la
diferencia entre un perro y un gato, para entender bien qué tienen en común y
en qué se distinguen.
·
· Columnas
Tienes
una columna para cada cosa que quieres comparar (por ejemplo, una columna para
el perro y otra para el gato).
Tienes
una columna para cada cosa que quieres comparar (por ejemplo, una columna para
el perro y otra para el gato).
· Filas
En
las filas, pones los "aspectos" o "puntos" que quieres
comparar. Por ejemplo, si
quieres comparar cómo son, podrías poner filas como "cómo se mueven",
"qué comen" o "dónde viven".
· Celdas
Luego, en cada
cuadrito (celda), escribes la información de cada tema según el aspecto de la
fila.
·
GRADO QUINTO
TEMA: Los signos de puntuación.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce los principales signos de puntuación (punto, coma, signos de interrogación y exclamación) y comprende su función en la lectura y escritura.
DESARROLLO DE LA CLASE: Presta atención a la explicación de tu profesora y consigna en tu cuaderno la siguiente información.