Buenas tardes queridos padres y mis hermosos niños, hoy en la clase de español trabajamos lo siguiente.
FECHA: 12 de agosto
GRADO TERCERO
TEMA: La historieta
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica las características de las historietas y las crea.
DESARROLLO DE LA CLASE: Presta atención a la explicación de tu profesora, consigna en tu cuaderno la siguiente información ,desarrolla las guías y presta atención al video.
https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU&t=69s
La historieta
Una historieta es como un cuento, pero
contado con dibujos y pocas palabras.
Está hecha con viñetas (cuadros) que muestran lo que pasa paso a paso, y
dentro de ellas puede haber globos de diálogo para que los personajes
hablen o piensen.
Es como ver una película en papel, donde los
dibujos y los textos trabajan juntos para contar la historia.
Ejemplo: Las
aventuras de “Mafalda” o de “Condorito” son historietas.
GRADO CUARTO
TEMA: Lenguaje de señas
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica y comprende los tipos de comunicación entre las personas.
DESARROLLO DE LA CLASE: Presta atención a la explicación de tu profesora, consigna en tu cuaderno la siguiente información y desarrolla la guía.
Lenguaje de señas
El lenguaje de señas
es una forma de comunicarse usando las manos, los gestos, la expresión de la
cara y el cuerpo, en lugar de usar solamente la voz.
Sirve para que las
personas sordas o con dificultad para escuchar puedan hablar y entenderse con
los demás. Cada movimiento de las manos o gesto tiene un significado, como si
fuera una “palabra” o “frase” en un idioma.
Por
ejemplo
·
Mover
la mano de cierta forma puede significar “hola”.
·
Un
gesto diferente puede significar “gracias”.
GRADO QUINTO