martes, 4 de febrero de 2025

CLASE ESPAÑOL DE FEBRERO

Buenas tardes queridos padres de familia y mis lindos niños, el día de hoy en clase de Español trabajamos lo siguiente.

FECHA:  4 de febrero 

GRADO TERCERO

TEMA: El texto narrativo

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza  de acuerdo con el  contexto, un vocabulario adecuado para expresar  ideas, partiendo de las características de la narración 

DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno, consigna la siguiente información y presta atención a la explicación de tu profesora.

El texto narrativo

Un texto narrativo para niños es un relato que cuenta una historia o acontecimiento que tiene lugar en un tiempo y espacio determinados. Los textos narrativos pueden ser reales o imaginarios, y pueden estar escritos o ser orales. 

Los textos narrativos son importantes en la comunicación diaria y en la literatura. A través de ellos, se transmiten emociones, valores y conocimientos. 

Presta atención al siguiente video y socialízalo en clase.



GRADO CUARTO

TEMA: La carta

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce las características de la carta, el afiche y la tarjeta.

DESARROLLO DE LA CLASE: Escribe en tu cuaderno la siguiente información y presta atención a la explicación de tu profesora.

La carta

Una carta es un texto escrito que se envía a otra persona para comunicarse con ella. Las cartas pueden ser informales o formales, y se utilizan para solicitar, felicitar, reclamar, invitar, entre otros propósitos. 

Las cartas informales: Se envían a personas con las que se tiene confianza, como amigos o familiares.

Cartas formales: Se envían a personas ajenas, autoridades o medios de comunicación. Las partes de una carta son: Fecha y lugar, Saludo, Cuerpo, Despedida, Firma. 

Presta atención al siguiente video y socialízalo en clase con tu profesora.





GRADO QUINTO

TEMA: La biografía 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce las características de la biografía y la autobiografía, posee buena ortografía en sus escritos 

DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno consigna la siguiente información, lee y socializa la guía con tu profesora y pégala en el cuaderno, seguidamente presta atención al video.