25 de octubre 2024
Buenas tardes padres de familia y estudiantes, el dia de hoy en clase de Español realizamos lo siguiente.
GRADO TERCERO
TEMA: El mapa conceptual
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica las características e ideas que lleva un mapa conceptual
DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno consigna la siguiente información y realiza la siguiente guía.
El mapa conceptual
Es un diagrama que ayuda a comprender mejor un tema, a través de información visual y organizada. Relaciona ideas y conceptos que se representan jerárquicamente, estos se conectan con palabras de enlace en las líneas para explicar la relación entre cada una. Es una representación gráfica de un tema y de las relaciones entre cada idea, imagen o palabra que conforman el tema.
TEMA: Los signos de puntuación
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica que son los signos de puntuación y los clasifica
DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno consigna la siguiente información y presta atención a la explicación de tu profesora.
Los signos de puntuación
Los signos de puntuación para niños son elementos textuales cuyo objetivo es ayudar al lector a comprender mejor el texto. De esta manera, ellos delimitan y jerarquizan la información a nivel sintáctico. Además, le ayudan al lector a identificar cuáles son las ideas principales y secundarias dentro de un párrafo.
GRADO QUINTO
TEMA: Los signos de interrogación
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica las palabras y frases que llevan signos de interrogación
DESARROLLO DE LA CLASE: Consigna en tu cuaderno la siguiente información y presta atención a la explicación de tu profesora
Los signos de interrogación
son signos de interrogación indican una pregunta y aparecen tanto al inicio como al final de una frase interrogativa. Se escriben pegados a la primera y última palabra de la oración que enmarcan, y están separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen.
Ejemplo: ¿Porqué no fuiste a la fiesta de ayer?
Realiza 3 ejemplos