20-02-2024
Buenas tardes queridos padres de familia y mis niños lindos, el día de hoy en clase de Español realizamos lo siguiente.
GRADO TERCERO
TEMA: El texto descriptivo
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Escribe con facilidad textos descriptivos y produce poesías desde sus propias vivencias
DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno, escribe la siguiente información y presta atención al siguiente video.
El texto descriptivo
Son aquellos que tienen como objetivo principal describir personas, objetos, lugares o situaciones de manera detallada y precisa. Estos textos permiten al lector crear imágenes mentales y visualizar lo que se describe, enriqueciendo su comprensión del contenido. A través de la apariencia, el aspecto o las características de algo o de alguien. Describir, por lo tanto, consiste en detallar rasgos a través del lenguaje. La descripción para niños suele ser un ejercicio donde se le pide a los estudiantes que describan una imagen.
GRADO CUARTO
TEMA: El cuento
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce las características de los cuentos, las fábulas, las leyendas y los mitos
DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno, escribe la siguiente información y presta atención al siguiente video.
El cuento
Todos
los tipos de cuentos se dividen en tres partes: introducción, nudo y desenlace. Suele ser normal que, sobre todo en los tipos de
cuentos infantiles, sigan esta estructura para construir las historias y que
sean comprensibles para el público al que se dirigen.
Elementos del cuento
Los cinco elementos clave que forman la base de un cuento son el personaje principal, el conflicto, el entorno, la trama y el punto de vista narrativo.
Cada uno de estos elementos contribuye de manera significativa a la
narrativa, creando una experiencia única para el lector.
GRADO QUINTO
TEMA: Juegos de palabras
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y aplica la intención de la polisemia e identifica las características del texto y el contexto
DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno, escribe la siguiente información y realiza los juegos de palabras.
Juegos de palabras
Son actividades lúdicas que se realizan con letras, palabras o funciones del lenguaje y pueden ser orales o escritas. Los juegos de palabras sirven para entretenerse, pero también ayudan a fomentar el razonamiento, la redacción y la ortografía. Por ejemplo:
Cara – arca
Lácteo - coleta
Retener - enterré
Castor – castro
Lobo – bolo
Gato – Toga
Peinar – pierna
Genio – niego
Jamón - monja
Labio - bailo
Cabra - barca
Barco – cobra