martes, 20 de febrero de 2024

CLASE ESPAÑOL 20 DE FEBRERO

 20-02-2024

Buenas tardes queridos padres de familia y mis niños lindos, el día de hoy en clase de Español realizamos lo siguiente.


GRADO TERCERO

TEMA: El texto descriptivo

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Escribe con facilidad textos descriptivos y produce poesías desde sus propias vivencias

DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno, escribe la siguiente información y presta atención al siguiente video.

El texto descriptivo

Son aquellos que tienen como objetivo principal describir personas, objetos, lugares o situaciones de manera detallada y precisa. Estos textos permiten al lector crear imágenes mentales y visualizar lo que se describe, enriqueciendo su comprensión del contenido. A través de la apariencia, el aspecto o las características de algo o de alguien. Describir, por lo tanto, consiste en detallar rasgos a través del lenguaje. La descripción para niños suele ser un ejercicio donde se le pide a los estudiantes que describan una imagen.



GRADO CUARTO

TEMA: El cuento

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce las características de los cuentos, las fábulas, las leyendas y los mitos

DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno, escribe la siguiente información y presta atención al siguiente video.

El cuento

Todos los tipos de cuentos se dividen en tres partes: introducción, nudo y desenlace. Suele ser normal que, sobre todo en los tipos de cuentos infantiles, sigan esta estructura para construir las historias y que sean comprensibles para el público al que se dirigen.


Elementos del cuento


Los cinco elementos clave que forman la base de un cuento son el personaje principal, el conflicto, el entorno, la trama y el punto de vista narrativo. 

Cada uno de estos elementos contribuye de manera significativa a la narrativa, creando una experiencia única para el lector.



GRADO QUINTO

TEMA: Juegos de palabras

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y aplica la intención de la polisemia e identifica las características del texto y el contexto 

DESARROLLO DE LA CLASE: En tu cuaderno, escribe la siguiente información y realiza los juegos de palabras.

Juegos de palabras

Son actividades lúdicas que se realizan con letras, palabras o funciones del lenguaje y pueden ser orales o escritas. Los juegos de palabras sirven para entretenerse, pero también ayudan a fomentar el razonamiento, la redacción y la ortografía. Por ejemplo:

Cara – arca

Lácteo - coleta

Retener - enterré

Castor – castro

Lobo – bolo

Gato – Toga

Peinar – pierna

Genio – niego

Jamón - monja

Labio - bailo

Cabra - barca

Barco – cobra